miércoles, 16 de junio de 2010

DATOS GENERALES DE LA CORPORACIÓN AMWAY

DATOS GENERALES DE LA CORPORACIÓN AMWAY


El Negocio de Amway fue considerado legal por la Comisión de Comercio de los Estados Unidos en el año de 1979.

Amway es la pionera y líder mundial en Network Marketing (Mercadeo en Red), industria que mueve anualmente más de 90 billones de dólares en el mundo y que es ampliamente reconocida como una industria seria y como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más atractivo en la Nueva Economía.

Amway es una corporación:

- De 51 años de exitosa trayectoria, con presencia en 78 países y territorios en los 5 continentes. País al que llega, país en el que se queda

- Tiene más de 3 millones de empresarios asociados a nivel mundial, entre los que ha repartido más de 25 mil millones de dólares en bonos e incentivos

- Es la que más vende en su género con casi 7000 millones de dólares al año

- Tiene la web numero 1 a nivel global en Salud y Belleza

- Hace parte del famoso Grupo Fortune 500, como una de las compañías privadas más grandes de USA. Asimismo, es la segunda empresa extranjera que más vende en el Japón, después de Coca Cola.

- Su marca Nutrilite (compañía que compró hace más de 20 años) es reconocida por Euromonitor Internacional como la marca líder mundial en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales; la única con granjas orgánicas certificadas propias, ubicadas en USA, México y Brasil; y todos sus productos son libres de aditivos químicos artificiales.

- Su marca Artistry es considerada como una de las 5 de mayor calidad y prestigio en cuidado de la piel y cosméticos a nivel mundial, al lado de Chanel, Lancom, Stee Lauter y Clinic; y la número uno que se mueve a través de este canal de mercadeo.

- En razón a su rotundo éxito, hay más de 100 compañías del primer mundo asociadas con Amway, tales como Levis, IBM, Keloggs, Disney, Adidas, Kodak, Panasonic, General Motors, Calvin Clane. En el caso de Colombia están por ahora el Banco de Bogotá, Servientrega, Aviatur y Colsánitas.

- Posee más de 700 patentes, una planta de más de 300 científicos y una infraestructura con tecnología de última generación que ha creado más de 450 productos propios en belleza, nutrición, aseo del hogar, cuidado personal, cocina, entre otros.

- Ha sido premiada por la ONU por su aporte a la conservaciòn ambiental debido a la producción y uso de productos biodegradables.

- Su programa 'One by One', ha sido reconocido como uno de los programas de proyección social empresarial de mayor impacto a nivel internacional, con el que se han beneficiado más de 5,5 millones de niños alrededor del mundo.

- Uno de sus fundadores, Rich De Vos, ha sido presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Son los dueños del Equipo de Baloncesto de la NBA los 'Orlando Magic', poseen un gran hotel en Michigan y han donado un Hospital y muchas más obras sociales en Ada, Michigan, sede principal de la compañía.

Negocio en Red y no piramidal



Infortunadamente entre algunas personas desinformadas o con información incorrecta ha calado la falsa idea o el paradigma de que el Negocio de Amway es piramidal, lo cual no es cierto. En primer lugar, los negocios en forma de pirámides son ilegales, mientras que el Negocio de Amway tiene 15 años en Colombia con todos los papeles en regla y goza de plena legalidad, y lleva casi 50 años de éxito en el mundo. Si fuera ilegal hace tiempo lo habrían demandado y sancionado. Mayor información puede ser solicitada en la Cámara de Comercio de Bogotá.



En segundo lugar, para que un negocio sea piramidal debe responder afirmativamente a las siguientes tres preguntas:



1. ¿En este negocio pagan por meter o vincular gente?

R/ No. En este negocio tú ganas un diferencial cuando la persona que registras se comienza a beneficiar mediante la compra y/o comercialización de productos. Es decir tú ganas cuando le ayudas a otro a ganar.



2. ¿En este negocio hay que dar plata para entrar, de la cual se beneficiarán otros?

R/ No. La pequeña suma que tú pagas por registrarte en el negocio ($44.500) y adquirir tu Código de Empresario se te revierte de manera inmediata en especie, pues dicho valor cubre estrictamente el costo de un Estuche de Negocios que contiene literatura del proyecto empresarial.

Es más, este Código tiene 90 días de garantía, si el negocio no cumplió tus expectativas se te devuelve tu dinero, lo cual no opera en los esquemas piramidales.



3. ¿La persona que me registra en el negocio siempre va a ganar más dinero que yo?

R/ No. Es perfectamente factible que tú ganes más dinero que las personas que te invitaron y alcanzar más pronto que ellos tu libertad financiera, ya que en este negocio no se gana por posición ni por antigüedad, sino por acción y resultados, en razón a que se trata de un esquema de red (Network Marketing). En una pirámide el que más gana es el que está arriba.



4. ¿Los productos y/o servicios que se mueven en este negocio son sólo para el uso de los que están dentro de él?

R/ No. En este negocio se mueven principalmente productos de uso masivo y reposición continua que pueden ser adquiridos por cualquier persona, haga parte del negocio o esté por fuera de él. Es decir, aquí hay productos y servicios tangibles que le llegan a un consumidor final, de lo cual se desprenden las ganancias.



Elaboró: Mauricio Castillo (Esmeralda Colombia)

3 comentarios:

  1. Credibilidad, confianza y compromiso. = AMWAY

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber algunos detalles de la Compañia, esto proporciona confiavilidad y credibilidad. Gracias y esperamos mas informacion.

    ResponderEliminar
  3. Amway no es un negocio, es una idea de pensar fuera del molde gracias a su poderoso programa educativo que cambia y revoluciona las mentes de las personas, algo que no se contemplo en este escrito.

    ResponderEliminar